lunes, 20 de julio de 2015

Medicamento contra el cáncer borra las huellas dactilares;


(CNN) - Un hombre de Singapur bajo tratamiento por cáncer fue detenido durante cuatro horas por funcionarios de inmigración de Estados Unidos después que el medicamento que estaba tomando desapareciera sus huellas digitales.

Los visitantes extranjeros se someten a la detección de huellas dactilares obligatoria cuando entran en los Estados Unidos.

Ahora, el oncólogo del hombre está pidiendo a los pacientes que tomaban el fármaco, capecitabina, llevar una nota del médico cuando viajan a los Estados Unidos.

El oncólogo, Eng-Huat Tan, del Centro Nacional del Cáncer en Singapur, publicó carta publicada en la edición actual de la revista Annals of Oncology cáncer.

El paciente de cáncer, de 62 años de edad, identificado como el Sr. S, con el tiempo se le permitió entrar en los Estados Unidos y visitar a sus familiares después de que funcionarios determinaron que no representa una amenaza a la seguridad. De acuerdo con el oncólogo, al paciente se le había extendido el cáncer al cuello y la cabeza. Él respondió bien a la quimioterapia.   Uno de los efectos secundarios de la droga es el síndrome mano-pie. Hace que la piel de las manos y los pies se descamen. Con el tiempo, el medicamento puede borrar las huellas dactilares. "No está claro cuando el inicio de la pérdida de huellas dactilares en pacientes susceptibles que están tomando capecitabina", escribió el doctor. "Sin embargo, es posible que pueda haber un número cada vez mayor de este tipo de pacientes. Los visitantes extranjeros se someten a la detección de huellas dactilares obligatoria cuando entran en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario