miércoles, 18 de febrero de 2015

NUEVO MÉTODO para perforar Apéndices Pilosos y crear un registro de algún químico o alimento ingerido


Dentro de la fibra de cabello hay un registro químico de lo que usted ha estado comiendo. Un nuevo método basado en un  rayo láser de análisis químico puede producir un registro por horas de lo que usted ha estado ingiriendo en una sola hebra de cabello.

Hay varios métodos conocidos para el análisis químico de muestras de cabello, pero tienden a destruir las muestras parcial o totalmente, y luego no dan mediciones basadas en el tiempo. Es decir, son capaces de distinguir lo que está en su dieta, pero tienen problemas para crear una cronología de lo ingerido.

El nuevo método, desarrollado en el Laboratorio Nacional del Pacífico, utiliza un láser ultravioleta que tiene el cuidado de romper los materiales en el cabello en lugar de quemarlos como otros láseres suelen hacer. Una vez descompuesto, las partículas pueden ser alimentadas en un espectrómetro de masas para su análisis. A partir del análisis de isótopos de carbono, los investigadores pueden reconstruir un registro forense de la persona a la que la muestra pertenecía. En concreto, pueden ver qué y cuándo usted lo ha estado comiendo.

Los isótopos de oxígeno están vinculados al ciclo del agua y azufre, mientras que el nitrógeno podría ayudar a especificar más exactamente lo que una persona ha estado consumiendo. Como tal, el equipo del PNNL está adaptando su técnica láser para analizar estoss isótopos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario