viernes, 15 de febrero de 2013

Ensayos en la Fosfatasa Ácida Prostática (PA):


En 1935, Kutscher y Wohlbergs informaron que la eyaculación masculina contenía una enzima que hidrolizaba varios ésteres fosfato a un pH ácido óptimo. Los primeros estudios de Kutscher en 1935 de fosfatasas en orina habían impulsado la investigación. Su origen fue establecido como perteneciente a la glándula prostática y la enzima se llamó “fosfatasa prostática”. El origen prostático de la enzima se confirmó por Gomori en 1941.


Hansen en 1946 manifestó que el test era útil para la identificación de manchas de semen, pero no obstante recomendó que fuera usado en conjunto con la búsqueda  de células  espermaticas. Ove Riisfeldt en 1946 encontró valores muy bajos de PA en sujetos prostatomizados.

Sivaram y Bami, en el año 1971 lograron diferenciar la fosfatasa ácida prostática de las demás fosfatasas, ellos habían estudiado los experimentos de Fishman y Lerner de 1953, donde demostraron que la PA prostática es inhibida por el ácido L (+) tartárico, el método Sivaram se basa en dos hechos; 1) la alta actividad de fosfatasa en el semen humano independiente de los espermatozoides y 2) que la fosfatasa ácida prostática es inhibida por el ácido L (+) tartárico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario