sábado, 4 de octubre de 2014

Autopsias mínimamente invasivas con angiografía


Un dato interesante procedente del Reino Unido: Un grupo de investigadores compuesto de patólogos forenses y radiólogos de la Universidad de Leicester, afirma haber desarrollado un método de autopsia mínimamente invasivo.
El profesor Guy Rutty, Jefe Patólogo Forense de la Unidad de Patología Forense East Medlands de la Universidad de Leicester, explica:

“En colaboración con el equipo de radiología, dirigido por el profesor Bruno Morgan, hemos desarrollado con éxito una técnica rápida y simple de ‘angiografía coronaria mínimamente invasiva’, donde se inyecta el contraste en el cuerpo de una persona fallecida, a través de una pequeña incisión en el cuello y luego se realiza una tomografía de cuerpo. Con este método podemos determinar la causa de muerte de hasta un 80% de los casos (en la serie analizada hasta la fecha).
El uso de la tomografía de cuerpo entero para apoderar una autopsia ya está en uso por el Ejército de los EE.UU. en casi todas las muertes en combate; la novedad en este caso, es la adición de imágenes de mayor contraste de los vasos coronarios. Con esta adición, hay una mayor probabilidad de detectar las muertes por causas cardiacas. La cifra de un 80% de casos mencionada anteriormente va a ser determinada por la distribución de las causas de muerte en el conjunto de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario