domingo, 8 de diciembre de 2013

Illumina y UNTHSC aplican nuevas tecnologías de secuenciación a la investigación forense


Illumina (San Diego, CA, EUA; www.illumina.com) se ha asociado con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UNTHSC; Fort Worth, TX, EUA), con el objetivo de aplicar la tecnología de secuenciación de próxima generación a la investigación forense. 

Los socios tienen la intención de estudiar una serie de marcadores genéticos para pruebas de identificación humana, autopsia molecular utilizando farmacogenética, microbiología forense y otros métodos y marcadores útiles para generar pistas de investigación en casos criminales o para aplicaciones de la seguridad nacional. No se develaron más detalles de los términos de la alianza.

Illumina trabaja con los científicos en el Instituto de Genética Aplicada de la UNTHSC y con el departamento de genética e investigación forense para desarrollar y validar ensayos de identificación forense. 

Nuestro trabajo con Illumina nos permite crear preparaciones de muestra, protocolos analíticos, equipos y software que expanden las capacidades de análisis del ADN de los analistas forenses,” declaró Bruce Budowle, director ejecutivo del Instituto de Genética Aplicada de la UNT y vicepresidente del departamento de genética e investigación forense. “Los resultados de estos proyectos permitirán a los científicos forenses acelerar la implementación de la próxima oleada de herramientas de análisis del ADN con fines forenses.”

Illumina es líder en el desarrollo y fabricación de herramientas para ciencias biológicas ysistemas integrados para el análisis de la variación y función genética. La empresa ofrece innovadoras soluciones de secuenciación, soluciones basadas en matrices para genotipificación, análisis de la variación del número de copias, estudios de metilación, perfiles de expresión genética y análisis de múltiplex bajo de ADN, ARN y proteínas. La tecnología y productos de la empresa aceleran los estudios de análisis genético y sus aplicaciones, abren el camino de la medicina molecular y en última instancia provocan una transformación de la atención médica. 

Enlacs relacionados:

Illumina

University of North Texas Health Science Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario