viernes, 29 de noviembre de 2013

Caso del Dr. John Schneeberger


John Schneeberger (nacido en 1961)  ex médico sudafricano que vive y practica en Canadá, drogó y violó a una de sus pacientes de sexo femenino y su hijastra. Durante años,  fue capaz de evadir el arresto mediante la  falsificación de una prueba de ADN dentro de su propio cuerpo.

John Schneeberger nació en Zambia y recibió la educación médica en la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica . En 1987, se casó con Lisa Dillman, y tuvo dos hijas con ella. En 1993, adquirió la ciudadanía canadiense

Caso Violación 

Schneeberger fue acusado de delitos sexuales graves, y condenado después de varias veces frustrar con éxito las pruebas de ADN. [ 1 ]
En la noche del 31 de octubre de 1992 Schneeberger sedo a su paciente de 23 años de edad, Candice, y la violó. Aunque el anestésico surtió efecto, Candice fue capaz de recordar la violación. Ella denunció el delito a la policía.
Una Muestra de sangre de Schneeberger fue procesada econtrandose que no coincida con las muestras del semen del presunto violador. En 1993, a petición de la víctima, se repitió la prueba, pero el resultado fue negativo, también. En 1994, el caso fue cerrado.
Candice, sigue convencida de que sus recuerdos eran ciertos, contrató a Larry O'Brien, un detective privado, para investigar el caso. Irrumpió en el coche de Schneeberger y obtuvo otra muestra de ADN, que, esta vez, coincidió con el semen en la ropa interior y los pantalones de la víctima. Como resultado de ello, se organizó una tercera prueba oficial. La muestra de sangre obtenida resultó ser demasiado pequeña y demasiado pobre en calidad para el análisis.
En 1997, Lisa Schneeberger se enteró de que su marido se había drogado y violado a su hija de 15 años de edad. Ella lo denunció a la policía, que ordenó una cuarta prueba de ADN. Esta vez, se tomaron múltiples muestras: sangre , hisopado bucal y folículo piloso . Los tres perfiles de ADN obtenidos fueron iguales al del semen del violador.
Durante su juicio Schneeberger reveló el método que utilizó para frustrar las pruebas de ADN. Se implantó 15 cm3  de sangre de otro hombre  en su brazo. Durante las pruebas, él engañó al técnico de laboratorio.
Fue declarado culpable de asalto sexual, por la administración de una sustancia nociva, y por obstrucción a la justicia ,recibió una sentencia de seis años de prisión.
El Colegio de Médicos y Cirujanos despojó a Schneeberger de su licencia médica y  su esposa se ​​divorció de él.
En el 2003  Schneeberger fue puesto en libertad condicional tras cumplir cuatro años de prisión. Él fue despojado de su ciudadanía canadiense y deportado a África del Sur en 2004. 

En los medios de comunicación

Su caso fue representado en una película canadiense en el año  2003, Yo acuso . También fue ofrecido en un episodio de Archivos Forenses ('Bad Blood') en truTV .
El caso también inspiró obras de ficción, entre ellos "Serendipity", quinto episodio de la temporada de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales , y el primer episodio del drama japonés 2009 kiina.

2 comentarios:

  1. Q.sucede con las leyes en canadá..violar..a dos personas..y..falsificar pruebas..asi como obstruir a la justicia en canadá..vale muy poco..q.terrible q no sentaran un precedente..claro lo deportaron y ya..vaya solución.

    ResponderEliminar
  2. Una verguenza la justicia canadiense evidentemente patética

    ResponderEliminar